Irapuato, Gto.-  La cadena comercial Oxxo, entregó al Centro Integral para Personas con Capacidad Visual (CIVI), un cheque de lo recolectado en la campaña de redondeo “Aprende a ver sin ojos”.

El cheque que recibieron fue por 267 mil 995 pesos y 74 centavos, recaudados en las sucursales de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo, La Piedad, León, San Juan de los Lagos, Guanajuato, Silao y San Francisco del Rincón.

La Coordinadora de Recursos Humanos de Oxxo, Alma Verónica Quesada Ávila, comentó que el programa de redondeo lleva un compromiso social más allá de lo comercial, con el que ayudan a mejorar la calidad de vida de los lugares donde reciben a Oxxo.

“Este programa inició en 2012 con el objetivo de ser un enlace, entre clientes e instituciones locales”, explicó Quesada Ávila.

Enrique Granados, alumno de CIVI, agradeció a nombre de sus compañeros y maestros a las personas que decidieron decir “sí” al redondeo, pues gracias a este apoyo, tiene más posibilidades de aprendizaje.

“Yo aquí inicie exactamente hace dos años, mi vida ha cambiado rotundamente (…) pedí la oportunidad de estar aquí en esta institución y me otorgaron una beca”, comentó Granados.

El alumno dijo que gracias a esa oportunidad de estudiar, su vida cambió después de que se sintiera menospreciado al perder la vista por la diabetes.

Asimismo se premió a las sucursales que obtuvieron los primeros lugares en porcentaje y cantidad de recaudación, entre las que destacan las tiendas de las Lomas, Álvaro Obregón, Gautier, Catedral, IMSS Alfaro y Aquiles Serdán.

En la institución se atienden a personas desde los seis meses a los 68 años, a quienes se les imparte clases de braille, ábaco, educación física, taller de manualidades, computación, natación, deportes adaptados, voleibol, música, estimulación temprana, habilidades de la vida diaria, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *