León.- Pasajeros afectados por la falta de aire acondicionado en el vuelo 531 de Interjet hasta ayer no habían presentado denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta dependencia federal informó que está abierta a posibles procedimientos, pues la aerolínea ha tenido más problemas recientemente, el último el aterrizaje forzoso del avión con destino al Aeropuerto de Guanajuato.
Un vuelo de terror
El lunes la aeronave Airbus a320 con matrícula XA-LHG salió de Puerto Vallarta hacia este Estado, en un vuelo de 40 minutos debía llegar al aeropuerto a las 8:15 de la noche.
Sin embargo el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara por las molestia que sufrieron pasajeros al estar sin aire acondicionado, la temperatura había subido a 40 grados centígrados.
Pasajeros aseguraron que una joven con asma entró en crisis y personal le dio medicamento caducado, personas de la tercera edad tuvieron deshidratación, y algunos niños presentaron náuseas.
Sin quejas en Profeco
El incidente puede ser motivo de quejas ante la Profeco, sin embargo hasta ayer por la tarde no se habían recibido quejas.
Éstas pueden presentarse en sus oficinas delegacionales, en el teléfono 01 800 468 8722, en la página de Profeco y las cuentas oficiales en Twitter: @AtencionProfeco; y en Facebook: ProfecoOficial.
Para saber
- Desde el lunes Interjet notificó al menos 14 cancelaciones de vuelos y retraso en otros cinco, con afectación para dos mil 216 usuarios.
- Ayer reportó 17 vuelos cancelados y 6 vuelos retrasados.
- Estas afectaciones derivaron en 194 atenciones de Profeco, pero también según la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, se debe indemnizar a los pasajeros con vuelos retrasados o cancelados, de no ser así podría recibir multas por hasta 4.5 millones de pesos.
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