Celaya, Gto.- El municipio, estado y federación invirtieron un millón 60 mil pesos para restaurar el templo de la Merced, en su primera etapa.
La primera etapa de restauración del templo de La Merced consistió en cambio de impermeabilizante, entortado y chaflanes, aplanado de la fachada que da a la calle Insurgentes, limpieza y rejuntado de cantera en la fachada principal.
El municipio aportó 350 mil pesos, el estado 385 mil, la federación 350 mil pesos.
También hubo una aportación de la comunidad que fue por 25 mil pesos.
La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó la importancia que tiene este tipo de monumentos arquitectónicos para los celayenses.
Por ello, afirmó que es necesario realizar acciones de conservación como las que se llevan a cabo a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOEMOBA).
“Son monumentos de encuentro de la propia sociedad, y si nuestros ojos están teniendo la oportunidad de disfrutarlo, queremos que muchas más generaciones lo disfruten, los aprecien, los cuiden y los valoren como es lo que estamos intentando hacer”, expresó la alcaldesa.
Resaltó que Celaya es uno de los municipios que más intervenciones ha realizado en sus templos, durante los últimos años, a través del FOREMOBA.
La presidenta municipal hizo el llamado al gobierno federal para no disminuir los recursos asignados a este programa.