León.- A finales de agosto estará en servicio el nuevo acceso a la ciudad por la autopista León-Aguascalientes, por la carretera que conduce a Santa Rosa Plan de Ayala, a la altura del Parque Industrial de León.
La empresa RedVía Corta, quien tiene la concesión de la autopista León-Aguascalientes, es la que realiza las adecuaciones para el nuevo acceso.
El empresario y promotor del Parque Industrial, José María Padilla, manifestó que se reducirán los tiempos para los automovilistas que vayan a la zona sur, por el lado de Santa Rosa Plan de Ayala, y tendrán acceso por el lado de la Estación del Ferrocarril para entroncar a Timoteo Lozano.
Señaló que la llamada gaza, o vialidad, de salida rumbo a Aguascalientes prácticamente ya está terminada.
Actualmente se trabaja a marchas forzadas en la vialidad para los automovilistas que vienen de Aguascalientes.
En ambos casos, para salir o entrar por la autopista, se utilizará el puente que está sobre la autopista.
A la altura de la ciudad del Niño Don Bosco se construye un retorno. Los que vengan de la de la Estación, y quieran ir a Aguascalientes, utilizarán la gaza que lleva directo a la autopista.
En el caso de que vayan a Salamanca o salida a Silao, tomaran el retorno para incorporarse a la autopista.
En la gaza de circulación de Aguascalientes León, rumbo a Silao se trabaja a marchas forzadas, debido a que por ahí pasan ductos de Pemex y personal especializado está supervisando los trabajos para evitar daños y proteger los ductos que están a poco más de cuatro metros de profundidad.
Aún no se define cuál será el costo de la caseta.
Sin embargo las dos salidas más cercanas es la que está a la altura de la Central de Abastos, y el costo es de $29; en el entronque con la Eco-bulevar, o León-San Francisco del Rincón es de $48 y en la caseta del Bulevar Las Joyas o nuevo Eje del Rincón, el costo es de $56.