León.- La caminata nocturna El Despertar de las Ánimas, nuevamente convocó a miles en el Centro Histórico, el corazón de la ciudad, para preparar la llegada de los difuntos en Día de Muertos.

Tras poco más de una década de haberse iniciado, esta actividad se mantiene como una de las que concentra a más leoneses en la noche previa a la tradición en nuestro país.

El recorrido que inició afuera del panteón de San Nicolás, y que recorrió el Centro Histórico a través de las calles Juan Valle y Madero, nuevamente concentró un río de gente enfundada en toda clase de indumentarias.

Lo mismo se pudo ver a las tradicionales catrinas, hasta personajes de recientes producciones audiovisuales como  La Casa de Papel.

Pero entre los principales contingentes de esta marcha tétrica, estuvieron las danzas de los broncos, que para esta noche añadió el elemento del maquillaje que emula a calaveras.

En esta ocasión, el paso de los contingentes y todos los espontáneos que se añadieron, se prolongó por casi una hora y media.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *