León.- A escondidas, abogados y autoridades municipales concretaron este jueves, el despojo del Estadio León.

El Notario Público José Ciro Guerrero Guerrero acudió al estadio a notificar al Grupo Pachuca que el inmueble ya no es propiedad de los leoneses.

Los nuevos dueños son Roberto Zermeño Reyes, hijo del expresidente del Club León Roberto Zermeño, y el empresario celayense Héctor González González.

Guerrero Guerrero llegó alrededor de las 12:25 al estadio y entregó un escrito. 

No se supo quién de Grupo Pachuca lo recibió ni quién representó a las autoridades leonesas.

No se dio la entrega. El Notario sólo se presentó a entregar un escrito a las oficinas del Estadio León sobre la orden que dio la juez, pero no estuvo ni Roberto Zermeño, ni su socio, ni los Señores Martínez del Grupo Pachuca”, dijo un testigo de la notificación.

En una breve conversación telefónica, Ciro Guerrero Guerrero, se concretó a decir que sólo le correspondió ir al estadio a notificar la resolución de la juez.

Explicó que no se trata de una entrega física, dado que la posesión del estadio la tiene Grupo Pachuca y primero se tiene que notificar quienes son los nuevos dueños.

El presidente del Colegio de Notarios, Jorge Arturo Zepeda Orozco, dijo que los nuevos propietarios no pueden disponer del estadio así como así.

No van a poder tener posesión de inmediato porque hay un contrato de arrendamiento de por medio y en este tipo de contrato se tienen que respetar los plazos, y no porque se cambia de dueño se cancela el contrato, se mantiene”, confió Zepeda.

Pero el presidente del Colegio de Abogados de Léon, Jorge Marcelino Trejo, advirtió posibles maniobras de los nuevos propietarios.

Tememos que nos vayan a cambiar las condiciones. ¿Qué se puede esperar de dos asociados que promueven juicios y los llevan de la manera en que los llevaron para ganar de manera irregular y que digan que respetan a la afición y al pueblo?”, lamentó.

La actuaria Mónica Valeria Pérez Aguirre llegó hasta la puerta del estadio, pero nadie le abrió. Estuvo 20 minutos y se fue. El Poder Judicial aseguró que se trataba del asunto de un particular.

“Ya estaba perdido”

El alcalde Héctor López Santillana se dijo satisfecho de haber hecho todo lo posible para evitar que el estadio pasara a otras manos, como ocurrió. “Diez días antes de que tomara posesión fui notificado de que el proceso ya estaba perdido”, aseguró.

El Notario Ciro Guerrero salió poco después de las 12 horas de su oficina y fue al estadio para desahogar el trámite. Más tarde confirmó que solamente acudió a notificar la decisión del juez.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *