Juventino Rosas.- Varios hombres que intentaron robar un cajero automático en la tienda Bodega Aurrerá abandonaron en el lugar una camioneta con reporte de robo.
El hecho se registró alrededor de las 11:50 de la noche de este jueves, cuando el sistema de alarma del propio establecimiento alertó a emergencias del 911 y elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta la tienda ubicada sobre el bulevar Manuel M. Moreno y se pidió apoyo al municipio de Villagrán.
Al llegar al lugar, los policías localizaron la cortina de protección de la entrada dañada y dentro una camioneta tipo Ram, marca Dodge, color blanco, amarrada a un cable de acero y del otro extremo un cajero automático de la empresa bancaria HSBC, el cual intentaron arrastrar para sacarlo de las instalaciones.
Huyen al escuchar a la Policía
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los sospechosos no cumplieron con su cometido aunque al parecer fue la llegada de los elementos de Policía lo que generó que huyeran y dejaran abandonada la camioneta.
La unidad utilizada, con placas de circulación KX70792 del Estado de México, al ser cotejada su información con el centro de emergencias arrojó reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y llevada a la pensión municipal, en tanto se dio aviso a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar los primeros indicios acerca de lo ocurrido.
Es el segundo incidente en donde se involucra a un cajero automático en el municipio de Juventino Rosas ya que la semana pasara, hombres robaron uno de la empresa Elektra en la zona centro del municipio.