Santiago Maravatío.- La Fiscalía confirmó el homicidio de Cornelio López Moreno, regidor panista de Santiago Maravatío.
La última vez que se le vio fue el 19 de septiembre, en el Primer Informe del alcalde Fernando Rosas Cardoso; desde ese día no se supo nada de él.
López Moreno tenía 37 años de edad, era habitante de la comunidad La Pila y se dedicaba a la cría de ganado y renta de toros para jaripeos.
Su cuerpo fue encontrado, informó la Fiscalía, el 20 de septiembre en la carretera Valle de Santiago-Yuriria, junto con el de otro hombre que ya fue identificado como Eduardo.
Un día después, el 21, am publicó el hallazgo de dos cuerpos más en ese lugar. Las víctimas, de quienes se desconocía la identidad, tenían heridas de bala.
La Fiscalía practicó pruebas genéticas a los cuerpos y esto hizo posible que se conociera que uno de los fallecidos era el regidor Cornelio López, cuya desaparición había sido denunciada por la familia.
Desde el jueves el regidor fue velado en su casa y al mediodía de ayer se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en el templo de la comunidad, para luego ser sepultado en el panteón de la cabecera municipal.
Callan en Ayuntamiento
En el Ayuntamiento de Santiago Maravatío nadie quiso hablar del homicidio de su compañero Cornelio López; el alcalde Fernando Rosas Cardoso no estuvo ayer en el municipio, tampoco el secretario de Ayuntamiento.
La Administración Municipal publicó una esquela en su perfil oficial en Facebook, en la que lamentaba el fallecimiento de López Moreno y daba condolencias a la familia.