Guanajuato capital.- Varios alumnos de la primaria de la comunidad de Arperos se quedarían sin comer porque no operó el comedor de su escuela, pero un maestro decidió poner manos a la obra para no dejar a sus alumnos con el estómago vacío.

En redes se publicaron las imágenes de un maestro cocinando y sus alumnos comiendo en la escuela de la comunidad.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Hoy en mi escuela no hubo desayuno y varios alumnos se quedaron sin almorzar, y me puse hacerles sopa azteca jejeje y creo que si les gustó”, se leía en la publicación original.

Con tal de que no pasen hambre

Ayer viernes, por las festividades tradicionales del Día de Muertos, no abrió el comedor que hay en la escuela primaria de esta comunidad perteneciente a Guanajauto capital, cercana al Cerro del Cubilete.

Aunque se avisó a los padres de familia, “a lo mejor a algunos se les olvidó y pues los niños llegaron sin nada de comer a las clases”, narró Martín Villegas, maestro de esta escuela, que diariamente hace el viaje desde León para impartir clases.

Ante la situación, el docente decidió poner manos a la obra. “Les dije a los compañeros que fuéramos por jitomates, tortillas y lo demás, y ahí les hicimos de comer, la sopa me enseñe a hacerla desde chico. También viví en una comunidad y pues también la comí desde chico”, compartió.

Martín lleva unos meses dando clases en Arperos y desde hace 5 años es docente, y aunque ha estado en otras poblaciones similares destacó que “uno espera que los niños en comunidades estén rezagados en su nivel educativo, pero estos chavos traen muy buen nivel, no quería que pasaran un mal rato por quedarse sin comer”.

Es muy satisfactorio, ya los maestros somos todólogos, pero el chiste es tener bien a nuestros niños, ninguno había probado la sopa azteca y les gustó”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *