León.- “Nos están matando y no están haciendo nada al respecto” fue el pronunciamiento que se resaltó en la caminata que llevó a cabo el Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC) ayer en la noche para manifestarse contra los feminicidios en el Centro Histórico de León.

Cerca de las 6:40 de la noche el grupo de 12 personas encabezado por la activista Norma Nolasco inició la caminata desde el Arco de la Calzada hacia la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la ciudad.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Vivimos en un estado feminicida en medio de una sociedad que se niega a ver que nos están matando, que nos están dejando solas en la lucha por la exigencia de justicia”, comentó Nolasco antes de la marcha.

Exigen justicia y seguridad

El posicionamiento también incluyó la exigencia de políticas públicas con perspectiva de género, refuerzo de medidas en el transporte público, educación sin estereotipos de género y “un estado laico libre de dobles morales que criminalizan mujeres y encubren pederastas”.

Los manifestantes enfatizaron en que la violencia feminicida “ha alcanzado a las niñas, esas mismas niñas que deberían al igual que las mujeres adultas, sentirse sanas y salvas en sus hogares”.

Para la caminata, los integrantes de esta organización se personificaron como catrinas y catrines, y tomaron cada uno una cruz rosa para avanzar por uno de los carriles de la calle Madero, mostrando cartulinas con mensajes contra la violencia feminicida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *