León.– En Guanajuato la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) promociona entre el sector obrero la tarjeta “Bienestar Familiar”.
Irma Gómez Contreras, secretaria general de CATEM en el estado de Guanajuato, presentó de manera oficial la tarjeta que a nivel nacional les promete un amplio paquete de beneficios, entre ellos un seguro de muerte accidente por 100 mil pesos.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
El programa incluye: llamadas ilimitadas, asistencia funeraria, orientación médica telefónica, conexión de emergencia, check up y consultas médicas, asistencia durante el embarazo, asistencia nutricional, psicológica, odontológica, oftalmológica, asistencia vial, legal, seguro de reembolso de gastos médicos por accidente.
¿Qué es CATEM?
CATEM es una reciente central obrera dirigida a nivel nacional por el senador con licencia de Morena, Pedro Haces Barba.
La meta que nos hemos fijado en Guanajuato son cinco mil (tarjetas), principalmente a los que más necesitan, que son los que no tienen seguridad social. Noviembre y diciembre nos enfoquemos a promoverla”, apuntó.
Explicó que al afiliarse de manera inmediata pueden empezar a recibir los beneficios. En cada estado se están gestionando los diferentes convenios con los negocios (clínicas, laboratorios, funerarias) para que estén los servicios cercanos.
La tarjeta tiene dos costos: $59 para trabajadores afiliados a algún sindicato adherido a la CATEM, y de $95 a quienes no tienen contrato colectivo de trabajo con ninguna empresa, como los comerciantes, taxistas, transportistas, etc. El trámite se realiza únicamente a través de la Secretaría General de CATEM Guanajuato.
En otro tema Irma Gómez acusó que hay sindicatos de la construcción que realizan extorsiones y paros fuera de la ley perjudicando con ello a las empresas. Con supuestos emplazamientos a huelga bloquean los accesos a las obras e incluso se han dado enfrentamientos y agresiones a trabajadores que se encuentran laborando, pues en la mayoría existe un contrato previo con algún sindicato.
Pidió denunciar las malas prácticas para mantener la paz laboral en la entidad.