León.- Varios hombres, al parecer de pandillas rivales, protagonizaron una riña campal en las instalaciones de la Cruz Roja de León. Minutos antes, dos jóvenes heridos por arma de fuego habían llegado a recibir atención médica. 

Primeras versiones del suceso, apuntaban a que un hombre armado había ingresado al hospital para disparar contra un paciente. Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, lo desmintió al llegar al lugar.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El secretario, indicó que el ataque a balazos contra los dos jóvenes se registró sobre la calle Siria de la colonia San Felipe de Jesús, por lo que fueron trasladados en un auto a la Cruz Roja. 

Policías municipales se presentaron en la Cruz Roja para controlar el conflicto. Foto: staff AM

Todo empezó en una fiesta

La madre de una de las víctimas aseguró que su hijo se encontraba en una fiesta cuando lo atacaron a balazos luego de una discusión contra una banda rival.

Minutos después, al hospital llegaron amigos de las víctimas, pero en ese momento también arribaron varios contrincantes y comenzó la pelea campal. 

Personal de la Cruz Roja lo reportó a las autoridades y un agente de la Policía Municipal que se encontraba en la caseta de la zona pidió más patrullas por vía radio. 

De inmediato llegó el apoyo y preventivos lograron detener a varios de los involucrados en la pelea. Otros, lograron escapar corriendo. 

Finalmente, el Secretario informó que los jóvenes heridos por arma de fuego se encontraban estables de salud, mientras que a los detenidos los llevaron a una estación de policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *