Irapuato.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz invitó a los ciudadanos a participar en los eventos diocesanos a realizarse durante el mes de noviembre, con temas como la familia, juventud y apoyo a personas que viven en pobreza.

Señaló que el próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en la zona de la rectoría del templo La Sagrada Familia en bulevar San Roque, se realizará el “Encuentro Familiar”, en el que se dará el mensaje de que si no se trabaja en la familia, no habrá esperanza.

Monseñor Enrique Díaz invitó a participar en los diversos eventos. Foto: Julieta Ortiz

Desde las ideologías modernas que atacan a la familia hasta la realidad de trabajo, de estudio, de poco tiempo para atender la familia, nos va poniendo retos muy difíciles, se tratarán estos temas ahí, no es que en un congreso de 2 días como éste se solucionen, pero son luces de esperanza, de ánimo”, dijo.

Evento con adolescentes y jóvenes

Díaz Díaz señaló que también el 9 y 10 de noviembre, en el Centro Juvenil Juan Pablo II se llevará a cabo el “Encuentro Diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes”, para los grupos de esta pastoral.

Ellos van a ir viendo qué fue lo que en este año tuvimos, cuáles fueron las cosas que nos han fallado, cuáles son los nuevos retos, ellos junto con todo el equipo fueron quienes convocaron la marcha juvenil, fueron casi 8 mil jóvenes los que fueron a Cristo Rey”, refirió.

Se realizará el “Encuentro Diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes” el 9 y 10 de noviembre. Foto: Julieta Ortiz

Agregó que otro de los eventos relevantes es la “Jornada por los pobres”, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre, que este año será en el municipio de Salamanca.

Se enfoca a determinados lugares, pero es una celebración a nivel mundial y nacional, sobre todo en las Cáritas, en los trabajos que se están realizando en Pastoral Social de un modo especial, pero involucramos a toda la Iglesia”, comentó.

Asimismo, agregó que otro evento que se llevará a cabo en noviembre es el Día Mundial de Laicos, el próximo sábado 23 en el parque Guanajuato Bicentenario.

Díaz Díaz aprovechó para felicitar y despedir a monseñor Faustino Armendáriz, quien fue nombrado Arzobispo de Durango, y quien trabajó arduamente en la provincia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *