Celaya.- Familiares de Melchor Juárez, migrante que cumple una condena de 40 años en la prisión de Folsom en California por un crimen que aseguró no cometió, fueron al concierto que Los Tigres del Norte ofrecieron en la feria de Todos Santos de Cortazar, para pedirles ayuda para que tenga una buena representación legal.
Originarios de la comunidad de Roque en Celaya, hermanos, sobrinos y más integrantes de la familia Juárez Nolasco asistieron al concierto de Los Tigres del Norte y con playeras, pancartas y lonas pidieron ser escuchados por la agrupación.
Melchor Juárez participó en la serie Los Tigres del Norte en la prision de Folsom, de Netflix, en el cual se expuso su caso, en el que fue acusado de asesinar a balazos a un hombre al salir de un bar, pero él asegura no cometió el crimen.
Firmes y convencidos de su inocencia, la familia Juárez solicitó al Municipio apoyo con pases para la feria y la posibilidad de acercarse a los músicos para así solicitarles ayuda para que se reabra el caso y poder darle una correcta defensa, ya que esto fue significativo para que fuera sentenciado como culpable.
Sus sobrinas Diana María Juárez Noyola y Ema Imelda Juárez Noyola le entregaron una carta a la banda solicitando el apoyo y salieron contentas y esperanzadas.
Estamos muy agradecidos con Los Tigres del Norte, toda la familia por esta oportunidad, esta nueva esperanza que nos han dado y queremos que esto llegue a oídos de todas las personas que pueden ayudar a mi tío, queremos que se le haga justicia”.
María, hermana del paisano condenado, dijo que han pasado gobierno tras gobierno esperando recibir apoyo, pero lamentablemente no los han ayudado.
Hemos tenido tantos años de lucha y tantos años peleando por él. Hemos visto gobiernos y gobiernos pasar y ninguno nos ha querido atender, ninguno ha visto por nosotros. Gracias a ellos (Los Tigres del Norte) podemos ver una luz de esperanza y ver la forma de poderlo ayudar”.