Irapuato.- Por los recortes federales,  la Dirección de Desarrollo Social estará revisando junto con el Presidente Municipal y miembros del ayuntamiento, la posibilidad de realizar recortes a algunos programas, informó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia. 

Explicó que en caso de que se llegue a dar un recorte presupuestal importante se tomaría la decisión de la reunión con el alcalde y el ayuntamiento, sin embargo, no tiene en mente cuales serian los programas afectados. 

Comentó que a través del Instituto de Planeación de Irapuato (COPLADEMI) han estado recibiendo las propuestas de las diferentes dependencias que se ven beneficiadas con los programas.

La mayor parte de ellos solicitan un incremento en el presupuesto asignado para el próximo año” 

Detalló que les han explicado de manera directa que por cuestiones de recurso es muy difícil ampliar la cantidad de dinero que puedan recibir para los programas que implementarán en 2020. 

Lo que hacemos de manera directa es que les estamos diciendo que tengan en la conciencia de que lo que se está comentando es que lo más seguro es que para el  próximo año nos puedan venir algunas reducciones a nivel federal, por lo que les pedimos que por ahorita hay que hay que manejar el propio techo financiero”

Señaló que las cantidades que les pide cada dependencia para sus programas son diferentes, pues unos piden hasta medio millón de pesos.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *