León.- Desde el 18 de octubre, los trabajos de rehabilitación del colector sanitario Clouthier que efectúa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se realizan también en horario nocturno.
Sapal informó que la obra registra un avance del 90 por ciento.
En coordinación y por instrucción de la Dirección de Tránsito Municipal, se acordó que a partir del viernes 18 de octubre se sumara un turno nocturno a los establecidos, comprendiendo los siguientes horarios: nocturno: Lunes a sábado de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana; y diurno: Lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 9 de la noche y domingos de 9:00 de la mañana a 2 de la tarde.
Usan maquinaria pesada durante la noche
“Dada la complejidad del proceso de obra que se realiza a 5 metros de profundidad, se determinó que durante el turno diurno se trabajará en la supervisión y construcción de pozos, acción que se ejecuta dentro de la zanja que se abre para la instalación del tubo.
En tanto, en el turno nocturno se emplea la maquinaria pesada para la instalación de la tubería, lo que demanda de mayor más espacio para maniobrar. Estas acciones coordinadas con Tránsito Municipal, están diseñadas para disminuir el congestionamiento vial durante la mañana”, informó la paramunicipal.
Actualmente la obra se encuentra en la cuarta etapa de la construcción del colector sanitario Clouthier en donde se instalan 590 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas (1.20 metros) de diámetro.
De sur a norte
Estos trabajos se realizan en el tramo de la avenida Cerro Gordo hacia el retorno del distribuidor vial Benito Juárez, en el sentido sur a norte, es decir del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos.
El colector sanitario Clouthier tiene como objetivo mejorar la conducción de las descargas sanitarias de más de 260 mil habitantes de la zona norte de la ciudad, detalló el Sapal.