León.- El Presidente López Obrador está convencido de que en Guanajuato los panistas hicieron “chanchuyo” y que aquí perdió la elección y ganó Felipe Calderón, así lo expuso el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El también exalcalde de León estuvo en la ciudad en una reunión con los miembros del Club Rotario de León, quienes le expresaron que sienten que el mandatario federal “no está muy de acuerdo con el Estado”.

Ante los cuestionamientos, Sheffield Padilla hizo énfasis en que el tema ha sido comentado con el propio Presidente de la República, pero aclaró que simplemente es indiferente a Guanajuato.

No es que le tenga tirria a Guanajuato, simplemente le es indiferente”, dijo el Procurador  Federal del consumidor.

Acusa “chanchuyo en Guanajuato”

Asimismo, Sheffield Padilla dijo que además el Presidente de López Obrador está convencido de que en Guanajuato los panistas le hicieron “chanchuyo” y perdió la elección Presidencial del 2006 contra Felipe Calderón. 

Está convencido de que en la elección de 2006 en Guanajuato los panistas le hicimos “chanchuyo” y que aquí perdió la elección y ganó Felipe Calderón”.

El funcionario federal, quien en ese entonces militaba en el PAN, dijo que él mismo le ha mencionado al Presidente que eso no es verdad, pero es una idea “que no le quitan de la mente”.

Aunque le he dicho que no es cierto, porque lo viví, pero no le quitas la idea”, dijo el Procurador, quien mencionó que a veces incluso es mejor cambiar de tema, “eso no se lo quitas de la mente, y yo se lo he dicho, “señor Presidente, yo estuve ahí, no vi nada”, dijo.

Expresó que también de toda la República Mexicana, “en la plaza de Guanajuato es donde vivió sus experiencias más difíciles, particularmente en León. Nunca le he escuchado decir algo malo, pero también nunca le he escuchado decir algo bueno. Entonces yo diría que le es indiferente“, acotó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *