León.- Roberto Zermeño Vargas será demandado penalmente tras hacerse de la propiedad del Estadio León.
Así lo ha anunciado la autodenominada “verdadera” Asociación Civil Club Social y Deportivo León A.C., presidida por Alfonso Sánchez López.
La demanda será presentada este miércoles por la mañana en la delegación de la Fiscalía General de la República en contra de “Roberto Zermeño Vargas y su grupo”.
El pasado 31 de octubre, el Municipio entregó de manera jurídica el Estadio León a Roberto Zermeño y Héctor González tras un litigio de poco más de cuatro años.
La verdadera Asociación Civil Club Social y Deportiva León A.C., se conformó hasta el año 2017, por los señores Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga y desde el año 1963 jamás admitieron socios nuevos” dicta el comunicado de la AC
A pesar de lo anterior, Roberto Zermeño Vargas y su grupo, falsificaron actas notariales en los años 2000 y 2011 auto admitiéndose como asociados de la Asociación Civil denominada Club Social y Deportivo León A.C.”.
Lo anterior, según la “verdadera A.C. que tiene como representante legal a Alfredo Pérez Velázquez, ha sido un acto “falso” para “promover de forma dolosa el juicio mercantil para apoderarse del Estadio León“.
Al hacer uso de documentos falsos ante el Juez Tercero de Distrito, del Décimo Sexto Circuito, que es un Tribunal Federal, es procedente la denuncia por este y otros delitos ante la Delegación de la Fiscalía General de la República”, sentencia el comunicado.