León.- Aún no se sabe cuánto será el ahorro que tendrá el esquema de austeridad que propuso el Alcalde.

Ayer se informó que Héctor López Santillana propondría nuevas disposiciones administrativas al Ayuntamiento con la finalidad de optimizar el recurso que se tiene a manera de prever lo que no llegará del Estado y Federación.

Al respecto, el Alcalde señaló que en el pronóstico de ingresos México está entrando en una etapa recesiva, de manera que la economía no crece.

No habrá retabulación de sueldos

Si este escenario de contracción afecta los ingresos fiscales es lógico que va a estar afectando las participaciones y aportaciones de las cuales dependemos los Municipios”, señaló.

Además explicó que el llamado que realizó ayer fue en el sentido de prever que para los programas de inversión que permanezcan en ceros buscar nuevas estrategias que permitan economizar el presupuesto con el que sí se cuenta.

La reestructura no tiene que ver con temas de plazas, tiene que ver con procesos, tiene que ver con eficiencia, con atención a los ciudadanos, de darles menores tiempos de respuestas, de poderlos atender, poderlos atender más eficientemente, poderlos atender más integralmente, ese es el propósito de la reestructura y entonces la reestructura en términos organizativos y reglamentarios se mantienen”, comentó.

Y agregó que dadas las circunstancias además de congelar los sueldos y las plazas no habrá retabulaciones de sueldos en las dependencias a excepción de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *