León.- Empleados del IMSS viven un ambiente tenso en el instituto ante la elección del nuevo secretario del Sindicato de la Sección XV que se celebrará hoy en León, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.
Está feo, muy feo el ambiente, como siempre. Los seguidores de Gumesindo Mercado están amedrentando a quienes estén en contra de su candidato Luis Alberto Martínez Lares, de la planilla roja”, señaló una de las trabajadoras sociales que pidió se reservara su nombre.
“Hay compañeros amenazados. Con miedo. A algunos les han quitado descansos arbitrariamente por apoyar otras planillas. Hay suplencias en algunos puestos”, agregó.
Planillas roja y azul
La planilla roja ha tapizado algunos corredores del IMSS de anuncios exhortando a “que no se dejen engañar, ni voten en favor de mentirosos”.
Mientras que de la planilla azul de David Rogelio Pérez y de la morada de Beatriz Muñiz López, prácticamente no hay propaganda.
Empleados señalaron que la planilla roja es respaldada por el actual líder Gumesindo Mercado, por lo que no depararon en derrochar recursos para impulsar a su candidato.
Prohibido dar declaraciones
De acuerdo con los estatutos, está prohibido que los aspirantes hagan declaraciones o se promuevan, sin embargo, sus seguidores siguen utilizando las redes sociales para apoyar a sus candidatos.
Lo peor que ha tenido nuestro sindicato son dictadores que amenazan, hostigan y amenazan”, se señala en Facebook de la planilla roja.
Blindan edificio
Afuera de las instalaciones del sindicato se colocó una manta en la que se hace un llamado a los empleados para que se identifiquen al entrar y no ser victimas de la violencia. Además, se aseguró que el edificio sindical estará blindado durante la elección.