Pénjamo.- Un hombre con antecedentes de varios robos a transeúntes fue detenido luego de que una mujer denunció que la acababa de asaltar.
Éste corrió en su intento por huir pero la reacción de policías del Mando Único fue inmediata y lograron capturarlo.
La detención se logró la tarde del jueves sobre la calle Javier Méndez, de la zona centro de Pénjamo.
Llevaba cartera con $2,290
El acusado fue identificado como Carlos “N”, de 38 años, informó en su página de Facebook la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante la detención se le aseguró una cartera y 2 mil 290 pesos, que no pudo acreditar su propiedad y aparentemente fue producto de varios robos a peatones.
Se pudo establecer que su detención se logró cuando policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la zona.
Durante el patrullaje, les pide apoyo una mujer, debido a que un hombre, le había arrebatado su bolsa con dinero y pertenencias de valor.
Corre al ver a policías
Tras el reporte y con datos de las características físicas del acusado y ropa que traía puesta, iniciaron su búsqueda, ubicándolo de manera inmediata, pero el ladrón al percatarse de la presencia policial, corrió a fin de escapar.
Sin embargo, pronto fueron tras su persecución y lograron detenerlo. Lo esposaron y lo trasladaron a la Cárcel Municipal.
Más tarde, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público, a fin de fincar cargos en su contra.