Celaya.- A poco más de un año de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento del asesinato de José Luis “N”, en la comunidad de San Miguel Octopan.

Los responsables, un hombre y una mujer identificados como José Guadalupe “El Guacha” y María del Carmen “La Pigua“, fueron detenidos luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recabara datos de prueba y entrevistas con las que se estableció ante un Juez su participación en los hechos.

Las autoridades señalaron que fue el crimen ocurrió la madrugada del pasado 23 de septiembre de 2018, cuando José Luis “N” estaba dentro de su camioneta, en la calle Quintana Roo de la comunidad de San Miguel Octopan.

Se estableció que el finado estaba en compañía de dos menores escuchando música, momento en el que llegó otra camioneta oscura donde viajaba una pareja, hombre y mujer.

Mismos que se detuvieron junto a la camioneta estacionada y en ese momento la mujer identificada como “La Pigua”, bajó y sacó un arma de fuego con la que atacó a José Luis, hiriéndolo en la cabeza.

Luego de que peritos procesaran la escena y recolectaran evidencias, agentes ministeriales se encargaron de continuar con las averiguaciones en las que se estableció la identidad de los agresores.

Se supo que entre los detenidos y el fallecido existían viejas rencillas, lo que pudo haber llevado a la agresión.

Por el momento “El Guacha” y “La Pigua” permanecerán bajo prisión preventiva durante todo su proceso penal, debido a que enfrentan cargos por homicidio calificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *