Guanajuato.- Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guanajuato estarán el próximo lunes en el Congreso del Estado donde tendrán una reunión con los diputados que integran la Comisión de Hacienda con la finalidad de conocer a detalle la solicitud de deuda del Gobierno del Estado y el plan para su aplicación.
También señalaron que se oponen a un incremento del impuesto predial y al alumbrado público (DAP), y piden reducir la burocracia.
En conferencia de prensa, el presidente de los empresarios de Celaya, Jesús Torres Ramos, manifestó que exigirán que se proteja a pequeñas constructoras.
Nuestra principal petición es que no se prioricen obras de relumbrón, sino aquellas que tengan un mayor impacto social y que favorezcan a las constructoras pequeñas, que han sido las más afectadas por falta de obra pública”.
Torres Ramos puntualizó que la intención es que se busquen esquemas para que la obra pública se asigne a un mayor número de empresas con menos recursos, y mantener el empleo.
En la conferencia también se hicieron propuestas para que no se aumenten impuestos de tal forma que se afecte a empresarios.
Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, manifestó que las empresas atraviesan por un momento crítico “derivado de la recesión económica que vive el país, por lo que es oportuno hacer una mayor carga tributaria”.
Manifestó que los municipios deben de buscar alternativas para hacer frente al déficit que presentan, como la renovación del alumbrado público.
Ante la situación económica que se vive no se debe pensar en aumentar el impuesto para el alumbrado público, ni para el predial; es responsabilidad de los municipios el eficientar su operación y generar ahorro que les permitan hacer frente a sus necesidades”, señaló Lamadrid.
Apuntó que hoy más que nunca se requieren gobiernos sensibles que escuchen a los ciudadanos.