León.- Un total de 76 vaquillas fueron entregadas a varios productores ganaderos de León.
En objetivo de esta entrega es facilitarles la producción lechera y que a su vez haya un mejoramiento genético de los bovinos, pues las 76 vaquillas se entregaron preñadas.
El titular de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, mencionó que esto es también con la intención de obtener leche de mejor calidad.
Ese es el fin, llegar a esa transformación pero llevar a gente que se haga empresaria, eso es lo que buscamos en esta administración, no gente que estire la mano, gente que quiera capacitación, un inventio o ayuda”, explicó.
Los bovinos que se entregaron son vaquillas Holstein Grade, para lo cual se invirtieron un total de tres millones 024 mil pesos, entre aportación municipal, estatal y privada.
El alcalde Héctor López Santillana, explicó que la ciudad depende del campo, por lo que la apuesta en inversión debe ir orientada al fortalecimiento del campo.
Veo un futuro muy positivo para la gente que produce alimentos, si somos capaces de conservar y mejorar nuestra capacidad de producir alimentos, yo les aseguro que van a vivir una época de oro”, afirmó el Alcalde.
En total el Gobierno Municipal aportó un millón 292 mil pesos, mientras que el Estado invirtió 909 mil 720 pesos y de inversión privada fueron 823 mil 080 pesos.
Por familia se podrán entregar hasta cinco vacas, dependerá de las condiciones y capacidades que tengan para mantenerlas.