Celaya.– Roban tanque de gas cloro en pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), de la calle de la Roca, colonia del Valle de los Naranjos 2, en Celaya.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población.
Es un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, con número de serie 615087, con 20 % de su capacidad, éste se utiliza para potabilizar el agua.
Policías estatales y municipales realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, también se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio. La inhalación del gas causa edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto. La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados y puede causar erosión en los dientes.