León.- El pasto artificial que fue colocado en el camellón del bulevar Francisco Villa y López Mateos, a un costado del Poliforum León ya fue retirado, al igual que el adoquín de la ciclovía y en su lugar se construye una nueva.
En enero del 2018, la dirección de Obra Pública invirtió 1.2 millones de pesos en el camellón Central de López Mateos y 1.5 millones en el camellón central frente al Poliforum.
Un proyecto de OP en coordinación con la dirección de Parques y Jardines y que contemplaba embellecer con pasto artificial los camellones centrales de 8 bulevares de la ciudad, con la idea de ahorrar agua y que siempre estuvieran verdes.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, explicó en su momento se trataba de una prueba piloto, que causó polémica, y obviamente no funcionó.
Ya se levantó todo el pasto artificial, no servía de nada, lo mismo que el adoquín de la ciclovía. Ahora se está construyendo otra” señaló uno de los constructores.
El biólogo Fernando Martínez Araiza, de Clase Ciudadana, señaló que el proyecto estaba condenado al fracaso, debido a que no se le daba mantenimiento al pasto artificial combinado con plantas naturales.
Señaló que con ello queda de evidencia que los proyectos se hacen” al vapor, y se sigue tirando dinero a la basura”.
Es lamentable que no se lleven a cabo proyectos con una buena planeación; hay muchas áreas verdes en el olvido y esto que ocurre es lamentable”, añadió.