León.- Con un ambiente inmejorable fue como arrancaron las actividades del tercer día del Festival Internacional del Globo 2019 (FIG 2019) en León. Las bajas temperaturas no impidieron que miles de personas madrugaran para no perderse un solo detalle del evento aerostático más importante de México.
Minutos después de las 06:30 horas comenzaron a elevarse las primeras naves. Regalándole una postal inolvidable a todos los visitantes que observan con asombro el espectáculo.
Dibujos animados, personajes entrañables del cine y de la cultura popular estuvieron decorando el cielo de la capital del calzado. La temperatura llegó a caer hasta los 11 grados centígrados. Sin embargo, la emoción que provocó el despegue de los globos aerostáticos, fue suficiente para que el frío pasará a segundo término.
Las avenidas aledañas al Parque Metropolitano lucieron saturadas de vehículos desde las 05:00 horas. Sobre todo, el bulevar José María Morelos, que prácticamente lucía como un cuello de botella en la intersección con López Mateos. No obstante, ni siquiera las desfavorables condiciones viales fueron obstáculo para evitar que miles de familias pudieran perderse la cita con los gigantes del cielo.