Irapuato.- Estar cercanos a las víctimas de violencia en Guanajuato y el país para dar consuelo y esperanza, así como exigir al Gobierno que trabaje para disminuir esta situación, fue el mensaje del Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Señaló que este mensaje de cercanía y esperanza se dio durante la Asamblea Ordinaria de Obispos en el país, la cual concluyó este fin de semana y donde se tomó en cuenta la situación de violencia que afecta al país.
En todo México se ha sentido la violencia (…) necesitamos dar nuestro consuelo, hacer nuestra oración y decirles que no están solos, estamos cercanos a ellos, pero también una fuerte protesta en contra de este ambiente de violencia”, enfatizó.
Díaz Díaz dijo que es necesario que el Gobierno trabaje fuertemente en eliminar los ambientes de violencia, pero también que haga algo con la gente que se dedica a delinquir, escuchando las palabras del Señor Jesús para encontrar la conversión.
Esto de ningún modo nos exime a nosotros de nuestra responsabilidad de construir la paz, fue una palabra que se estuvo repitiendo y resonando en toda nuestra Asamblea, la obligación de construir la paz, obligación de mirar más a la educación, obligación de mirar más a la familia”, enfatizó.
Educar, un pacto de humanidad
El Obispo de la Diócesis de Irapuato destacó que otro tema importante a tratar esta semana fue la educación, donde a través de un encuentro, se destacó que esto implica un pacto de humanidad y solidaridad.
Señaló que fueron alrededor de 400 fieles, entre jóvenes universitarios, miembros de asociaciones y encargados de la Dimensión de Educación y Cultura, los que asistieron al encuentro.
Se insistió mucho en el camino de la educación, había ponentes de todas las ideologías (…) todo iba encaminado a que tiene que ser una educación integral, poniendo en el centro a la persona, que lo que nos está fallando es esa concepción de antropología y tenemos que recuperar una antropología cristiana, católica”, enfatizó.
Asimismo, dijo que tanto padres de familia, alumnos, maestros y sociedad, deben estar involucrados en la educación, lo que tendrán que seguir trabajando para lograr un pacto educativo funcional.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos