Celaya.- De las 300 infracciones que levanta la Dirección de Movilidad, el 25% son por no usar cinturón de seguridad o no contar con verificación, informó Daniel Leon Morales, titular de la dependencia. 

Comentó que están haciendo multas por todos los temas que los ciudadanos infringen, desde estacionarse en lugares indebidos, no traer cinturón de seguridad, pasarse altos, no tener la verificación, licencia, uso de casco, entre otros. 

El reglamento es lo que socialmente deseamos, entonces seguirle pidiendo a la ciudadanía y a las autoridades que nos ayuden para no justificar la no observación”

Dijo que tener más multas no es que las personas estén faltando al reglamento de manera más recurrente, significa que la dependencia está haciendo su trabajo y está infraccionando a todo aquel que no cumpla con las normas. 

Explicó que en la zona centro de la ciudad ha disminuido la cantidad de multas que realizan, puesto que las personas están aprendiendo a respetar los señalamientos. 

En zona centro seguimos teniendo el tema en menor grado, pero para nosotros sigue siendo un problema” 

Sugirió a la ciudadanía no molestarse cuando los tránsitos les levanten una infracción, pues lo hacen con el fin de evitar accidentes. 

Hay que ser conscientes, de entrada hay un principio que se llama respeto (…) lo mínimo que les pido es respeto”

La semana pasada iniciaron los operativos para vigilar el uso del cinturón de seguridad y las verificaciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que piden a la sociedad a que cumpla con ellos y evitar el ser sancionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *