Celaya.- Con la participación de 3 mil 100 personas, 20 instituciones educativas, 4 agrupaciones mixtas, 23 banderas, 65 caballos y más de 4 mil espectadores, se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo, conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
Cada escuela desfiló con su banda de guerra, escolta, grupo de alumnos, y muchos de ellos con sus contingentes de diversas representaciones, ya sean educativas, artísticas o culturales.
Los espectadores veían con asombro el paso de los contingentes conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior del municipio, así como grupos deportivos.
A las 9 de la mañana inició el recorrido que partió de las antiguas instalaciones de la feria y que recorrió el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle de Ignacio Allende y pasó por la Presidencia Municipal, para concluir en la calle Álvaro Obregón.
La Dirección de Tránsito y Policía Vial encabezó el desfile para luego dar paso al contingente del Ejército Mexicano, que arrancó el aplauso de los más pequeños.
Siguieron los grupos de estudiantes, que en su recorrido presentaron tablas rítmicas, bailables tradicionales y muestra de las diferentes disciplinas deportivas que practican, tales como futbol, basquetbol, karate, voleibol, entre otros.
La música era parte fundamental y cada estudiante dio muestra de su talento, el cual se vio reflejado en el aplauso de los asistentes.
Después de que las escuelas desfilaron, siguieron más de mil personas que conforman los grupos deportivos del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) dando muestra de las disciplinas, entre ellos el grupo de inclusión, conformado por personas con discapacidad.
Luego de 2 horas con 40 minutos, el desfile cerró con la participación de un grupo de la caballería del Ejército y un contingente de los Cabalgadores del Bajío.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, reportó una asistencia estimada de 4 mil espectadores.