Irapuato.- Para evitar accidentes tanto para los contingentes como para la ciudadanía, este año las peregrinaciones a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente estarán más controladas, señaló el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.
Destacó que para este año, se esperan más de 50 peregrinaciones, algunas que ya se realizaron en días pasados y otras más que estarán pasando por las principales vialidades del municipio que comunican a la Calzada Insurgentes, hasta el 12 de diciembre.
El director de Protección Civil comentó que ya se han realizado reuniones previas, en las que se determinó que no se podrán usar camiones pesados, se limitará el uso de la pirotecnia y no se permitirá que los contingentes den regalos a los espectadores.
Desde el año pasado trabajamos con el Padre del Puente de Guadalupe en regular las peregrinaciones, con Movilidad, nosotros, Policía incluso, para limitar los vehículos pesados en las peregrinaciones, de alguna manera nos complica la vialidad y la problemática se engrandece”
Segoviano Tovar señaló que este 2019, las peregrinaciones deberán ser a pie, con un vehículo de soporte solamente y sin aventar regalos a la gente, pues el año pasado hubo varios conatos de atropellamiento a niños que bajaban al arroyo vial para obtener el obsequio.
Agregó que algunas empresas que realizarán peregrinación, optaron por no usar pirotecnia este año, y otros, pidieron autorización para utilizar varas de trueno y luz; los “cohetes bomba” no estarán autorizados.
Esto se va a operar durante toda la época de peregrinaciones, hasta el día 12 de diciembre que es la última, aunque siguen algunas menores (…) lo fuerte es el novenario de la Virgen de Guadalupe, los 9 días antes del 12 de diciembre”