Villagrán.- Por el delito de homicidio en razón de parentesco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) el padrastro y madre de Toñito, menor de cuatro años que la madrugada del domingo fue asesinado a golpes en su domicilio en el Fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán.

La Fiscalía Región “C”, confirmó que al arribar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales la madrugada del domingo al domicilio número 214-A de la calle Sendero de la Oveja del fraccionamiento El Rehilete, localizaron a un menor sin vida.

Autoridades investigan en la vivienda

Una vez que el lugar fue revisado, se tomaron fotografías, muestras e indicios de la casa, se procedió a revisar el cuerpo del pequeño de cuatro años que estaba tendido en la sala de la vivienda y que a simple vista tenía diversas huellas de violencia.

Así mismo, se informó que el cadáver tenía lesiones, al parecer por golpes, en la cara, brazos y pecho, además de diversos moretones y raspones recientes, ya que se sabe, sufría de violencia intrafamiliar desde hacía varios meses.

Al arribar al lugar personal de la AIC, observan el cuerpo del menor en la sala de la vivienda, de 4 años, a quien a simple vista se le observan en cara, brazos y tórax, hematomas y escoriaciones recientes”, señaló la Fiscalía en un breve comunicado.

Confirman deceso del menor

Derivado del reporte ocurrido a las 4:40 de la madrugada del domingo, en donde se informó que el menor de nombre Antonio Aldair tenía dificultades para respirar, al lugar llegó la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del pequeño.

Debido a que en el lugar se encontraron varias botellas de bebidas embriagantes y los padres estaban bajo los influjos del alcohol, fueron detenidos Nidia Guadalupe, de 22 años, madre del menor, así como Omar, de 37 años, quien es el padrastro.

Están a disposición de un Juez

Los inculpados fueron puestos a disposición del MP y en un plazo de 48 horas serán puestos a disposición de un Juez para celebrar la audiencia inicial en donde primero se llevará a cabo el control de detención, a fin de calificar si fueron detenidos o no de forma legal.

Para después pasar a la formulación de imputación, en donde se le podría acusar formalmente por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco y lo que resulte, y en caso de que haya pruebas suficientes, podrían ser vinculados a proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *