Celaya.- Para el 2020 se realizará el primer transplante completo de rostro en México al celayense Adrián Silvadoray Martínez, de 43 años.

El trasplante será completo, con tejidos de un donador con muerte cerebral.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zuribán, a cargo del jefe de cirugía y su equipo, Martín Iglesias Morales serán los encargados de realizar tan asombrosa y ardua labor.

Preparación física y psicológica

Adrián, desde hace más de dos años se ha venido preparando para su operación de rostro tanto física como psicológicamente, señaló que lo más difícil es lo mental, son varios procesos y terapias que ha tenido que prepararse, al igual que las dietas que ha tenido que hacer para todo este proceso.

La operación de rostro es un tema que lo mantiene muy emocionado, algo que no se puede expresar con palabras”, mencionó Adrián.

Se tomarán medidas de los huesos requeridos, de los músculos para darle un aspecto natural para que tengan movimientos y textura de color de su piel y cabe señalar que cada tejido, vena y nervios serán conectados microscópicamente, incluyendo ambas orejas, los dientes, cavidad bucal y labios.

Un accidente que le cambió la vida

De niño, a los seis años, Adrián Silvadoray Martínez sufrió un accidente por gasolina en el que sufrió graves quemaduras que le dejaron marcas permanentes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Ahora es candidato en el protocolo de trasplante de cara, y hasta el 2017 le han realizado 40 cirugías, y desde entonces es candidato al primer trasplante de rostro en Latinoamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *