León.- Un grupo de personas pertenecientes a centros de rehabilitación se manifestaron en la Presidencia Municipal por la clausura sin previo aviso de siete centros.
Los manifestantes señalaron que Desarrollo Urbano clausuró siete centros de rehabilitación que estaban en proceso de conformar su documentación debidamente para tramitar el uso de suelo correspondiente.
Explicaron que en un inicio recibieron un aviso de la Dirección de Desarrollo Urbano y les concedieron una prórroga para realizar su trámite, sin embargo en días anteriores sin aviso les clausuraron los centros.
Tenemos toda la documentación, falta el uso de suelo nada más, estaba en trámite porque ellos nos fueron a visitar y nos dieron un tiempo, pero sin más ni más clausuraron”, comentó Nicolás Pérez Ponce, representante del Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRU).
Quedan 13 centros
Agregaron que en todo el estado se tienen establecidos cerca de 60 centros y en León 20, de los cuales siete fueron clausurados por no contar con el uso de suelo.
También comentaron que solo en Guanajuato se albergan cerca de tres mil 500 personas y se previenen al menos tres delitos por persona, motivo por el cual la clausura de los centros les generó inconformidad.
Ya nos estamos cansados, no es justo, esta es la casa del pueblo, no estamos violentando lo único que exigimos es que nos escuche el señor presidente”, exigieron los manifestantes luego de que les fueran cerradas las puertas de la Casa Municipal.