León.- En 10 meses de este año, en Guanajuato 6 mil 362 mujeres han sido víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, entre ellas 666 menores de edad, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras antes mencionadas colocan al Estado en segundo lugar a nivel nacional en este rubro, siendo superado solamente por el Estado de México con 18 mil 70 víctimas.
Los delitos que entran en la categoría antes mencionada son homicidio culposo, homicidio doloso, feminicidio, lesiones culposas y lesiones dolosas, donde hubo de por medio un accidente de tránsito así como el uso de algún tipo de arma.
Mayo, mes más violento
Y en el Estado, la mayor parte de las víctimas las abarca el delito de lesiones dolosas, 5 mil 669.
El mes más violento para las guanajuatenses, de acuerdo a las cifras expuestas, fue mayo, en el que se contabilizaron 731 víctimas.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos
En 2018, el número de mujeres víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, con corte a diciembre, fue 6 mil 698, cifra que ya casi se alcanza este año.
Estados con menos víctimas
Al igual que este año, la mayoría fue por lesiones dolosas.
A nivel nacional entre los estados con mayor número de víctimas se encuentran luego de México y Guanajuato, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Nuevo León y Chihuahua.
Lejos de la realidad de los antes mencionados, entre los Estados con menor número de víctimas se encuentran Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Nayarit.