Silao.– El Monseñor Franco Coppola, Nuncio apostólico en México, dijo que la gente está harta de la inseguridad y violencia que se vive en el país y en toda América Latina.
El representante del Papa Francisco destacó que en muchos lugares de nuestro país los jóvenes son fácilmente carne de cañón de los cárteles de la droga.
Hay un sentimiento de enojo, de hartazgo, de no poder más, y muchas veces eso se expresa a través de la violencia. Cuando ya no se puede aguantar más se explota, pues falta ser escuchados”, señaló durante una rueda de prensa que ofreció en la Parque Guanajuato Bicentenario.
Coppola estuvo en el estado para encabezar una ceremonia de consagración a Cristo Rey, a la que acudieron unas 12 mil personas.
Entre ellas estuvieron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la secretaria particular del Gobernador, Juanita de la Cruz, y el líder del PAN estatal, Román Cifuentes, entre otros funcionarios.
Acompañado del arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, y de monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, encargado de la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Nuncio dijo que la gente se siente abandonada.
La Iglesia debe caminar al lado de la gente que lleva su cruz y ayudarle con ella”, aseveró.