Cortazar.- Aún se desconoce el móvil del ataque al Hotel “El Carro” aunque a decir del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, sí existió un amedrentamiento contra el dueño, el exalcalde Luis Enrique Torres León.

El negocio, que es propiedad del exalcalde y esposo de la actual síndico del Ayuntamiento, Hilda Macías Gasca, se mantiene en resguardo por personal del Ejército y de Seguridad Pública del municipio.

Al parecer amedrentaron al propietario del hotel, el exalcalde Luis Enrique Torres León. Foto: staff am

Investigan posible extorsión

Perea Castro confirmó que en el momento del ataque se encontraba en el inmueble Luis Enrique Torres León, propietario del hotel, quien fue amagado por varios hombres que portaban armas largas, aunque se desconoce aún la naturaleza del ataque, extraoficialmente se maneja un amedrentamiento por extorsión.

La información que tenemos es que se trató de un atentado, pero no hay detalles de qué les dijeron, qué paso, lo que sí sabemos es que entraron armados a la oficina de Luis Enrique, él estaba trabajando un poquito tarde, hombres fuerte amargados ingresaron y él estuvo un rato incomunicado”, dijo Alejandro Perea.

Alejandro Perea Castro, secretario del Ayuntamiento de Cortazar. Foto: staff am

Entran hombres armados a hotel y disparan

Según información de la Fiscalía General de Justicia de la región, alrededor de las 10:30 de la noche del lunes hombres armados ingresaron a la recepción y realizaron detonaciones con armas de fuego en el establecimiento ubicado en el camino de acceso a Cortazar, cerca del entronque con la carretera Panamericana; en el lugar se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.

El lugar es resguardado por militares y policías. Foto: staff am

Aunque no se ha reconocido de manera pública, pudiera tratarse de un amedrentamiento por extorsión y el Secretario del Ayuntamiento reconoció que se han registrado más denuncias por este delito, por lo que se manejan por medio de la Fiscalía, la cual ha recabado la información al respecto, por lo pronto se mantiene vigilancia intensa por parte del Ejército en el municipio de Cortazar.

Hace ocho años, se registró un amedrentamiento similar en contra del exalcalde Luis Enrique Torres León, luego de que varios hombres quemaran un vehículo de su propiedad al exterior del hotel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *