Irapuato.- Las afectaciones que podría tener Irapuato tras la propuesta de recortar un 35% el presupuesto estatal a la Secretaria de Turismo, serían graves en el tema de promoción para atracción de eventos, señaló Raúl González Araujo, presidente de Hoteles y Moteles de Irapuato.
Comentó que es una propuesta que aún se estudia en el Congreso del Estado y espera que los diputados puedan disminuir la cantidad de recurso que sería retirada para este rubro.
Claro que va perjudicar, claro que va a afectar, sin embargo, apostamos a que los diputados modifiquen están a tiempo de modificar realmente los números (…) vean que el sector turismo del estado de Guanajuato es uno de los principales motores del estado que generan derramas importantes económicas”
Señaló que con el recorte, la Secretaria de Turismo se vería debilitada y se tendría que ver que tipo de acciones tomar para que no se vea afectada la economía de quienes dependen del sector.
Mencionó que la semana pasada se reunieron el diputado Miguel Salim, al que le pidieron que no les recorten el presupuesto, pues el turismo es uno de los motores en la economía de Guanajuato.
Si la gente viene a visitar el estado, es la misma gente quie te consume productos locales, que te deja derrama económica de manera eficaz y de manera directa, para los negocios”