Celaya.- El puente elevado es casi un hecho, ya que hace unos días se firmó el convenio entre el Municipio y la empresa ferroviaria Kansas City sobre los permisos de vías, así lo dio a conocer la alcaldesa Elvira Paniagua.
Ciertamente es la obra más grande con la que estaremos trabajando, compartirles nada más que hace días firmamos el convenio con Kansas para las autorizaciones que se toman por parte de ellos, lo digo porque yo también lo firmo, y ahora está en la cancha de SICOM, estaría esperando que no falte prácticamente nada”
Señaló que fueron alrededor de 600 mil pesos lo que pagó el Municipio a la empresa Kansas, pero recalcó que no les han avisado si falta algo todavía y como la obra la realizarán junto con el Gobierno del Estado, en próximas fechas lanzarán las bases.
Tenemos que pagar una parte de derechos; nos mandan los lineamientos, nos hicieron algunas observaciones en la parte técnica. Es todo un procedimiento interesante por el tipo de obra, pero cumplimos con todo y esperaría que la Secretaría de Obra Pública del Estado a corto plazo lance las bases”
Para finalizar, la alcaldesa dijo que espera que la obra arranque este año.