Irapuato.- Para rehabilitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, se espera la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con lo que se daría paso a una primera etapa que requiere inversión de 5.5 millones de pesos.

El párroco Antonio Azpeitia Rocha, destacó que el Colegio de Arquitectos de Irapuato y miembros de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Irapuato, han trabajado en los proyectos y estudios del estado en el que se encuentra la parroquia.

Comentó que algunos proyectos han sido donados por arquitectos, pero otros sí han tenido que ser pagados por la parroquia, a fin de poder presentarlos ante el INAH para que de su aval.

Ya cubrimos toda la papelería, me refiero a planos, etcétera, ya se completó, nos dijeron que completamos el expediente, que en una o dos semanas nos daban la autorización, esto da alegría porque vamos a poder trabajar”, refirió Azpeitia Rocha.

Los trabajos de la primer etapa contemplarán el refuerzo de los muros perimetrales del atrio de la parroquia, mismos que se encuentran en muy mal estado, así como mejoras en el drenaje y cambio o arreglo de tuberías de agua.

Azpeitia Rocha indicó que buscarán el recurso a través de donaciones, de grupos y empresas que participen en las peregrinaciones de este año, así como de los ciudadanos que quieran hacer aportaciones voluntarias para este proyecto.

Además, buscarán el recurso de aportaciones de los Gobiernos municipal y estatal, instancias que han pedido paciencia, ante la situación económica actual del país.

Nos dijeron que cuando tuviéramos la autorización del INAH volviéramos, eso me da esperanza de que si nos van a ayudar en algo, ahorita lamentablemente el presupuesto a los Estados fue muy recortado, pero veo disposición de que si nos quieren ayudar”, refirió el sacerdote.

Asimismo, agregó que planean hacer una rifa de 10 premios, para poder acceder a más recursos e iniciar los trabajos.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *