León.- Los dos docentes denunciados de acoso en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en León, serán dados de baja, las instalaciones que estaban tomadas en el plantel, ya fueron liberadas.
Esta resolución se dio a conocer aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes 29 de noviembre por parte de la directora Laura Susana Acosta Torres, quien se reunió con los alumnos para darles a conocer la decisión.
Será el próximo 4 de diciembre cuando se formalice esta resolución, y mientras tanto los alumnos que organizaron las movilizaciones consideran que llegaron a su objetivo principal con esta decisión.
Ya se dio la liberación de las clínicas, se dio el adelanto aproximadamente a las 2 por parte de la directora donde se dice que serán despedidos y no formarán parte de la UNAM como parte de la política de cero tolerancia ante estos casos”, señalaron voceros del comité estudiantil de la ENES León.
Mediante sus redes sociales la institución confirmó que se rescindirá los contratos de trabajo de los docentes Jacinto Díaz Acevedo y Benjamín Sánchez Trocino.