León.- No ha habido despidos injustificados de Servidores de la Nación, defendió Mauricio Hernández Núñez, delegado en Guanajuato de Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
Los funcionarios públicos, conocidos como Servidores de la Nación, son contratados bajo el régimen de honorarios, por tiempo determinado y de acuerdo a las leyes mexicanas al existir un contrato con una vigencia específica, una vez concluida, si una de las partes ya no decide renovarlo, está en total libertad de no hacerlo, y es lo que ocurrió”, explicó.
Esto luego de las acusaciones hechas por exfuncionarios.
En el caso de la denuncia que aseguraron haber interpuesto en contra de él y el subdelegado de los Programas en Leon, Ricardo Gómez Escalante por presuntas agresiones físicas, dijo que es mejor que las autoridades competentes diriman el conflicto.
Nosotros somos respetuosos del derecho de todo ciudadano sea servidor, ex servidor público o no, de acudir ante las autoridades en demanda de justicia. Está muy bien que las autoridades que tienen facultades de investigar y dirimir las controversias, intervengan, qué bueno que se optó por acudir ya a la autoridad”, declaró.
Defiende pudo haber sido por “diferencias laborales”
Sobre el actuar y trabajo de Ricardo Gómez dijo que al igual que el resto de los Subdelegados, ha hecho un buen trabajo.
Tenemos afortunadamente una incorporación a los programas sin precedente en la historia de Guanajuato, tenemos un despliegue de centros integradores de desarrollo en todo el estado. Puede haber diferencias como en todos los espacios laborales, es parte de la vida cotidiana, pero al final los resultados son los que están sobre la mesa”.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos