León.- La regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Francisco Javier Arenas Hernández por el presunto delito de usurpación de profesión.
Hace unos meses se dio a conocer la información de que el titular de Fiscalización y Control, Francisco Arenas, no contaba con su título profesional y sin embargo firmaba documentos oficiales como contador público, sin serlo en realidad.
Mediante una búsqueda también se encontró qué su supuesta cédula profesional no estaba registrada en el Registro Nacional de Profesionistas, por lo que la Contraloría Municipal inició una investigación en su contra.
La regidora de Morena informó que este viernes presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el funcionario con la carpeta de investigación 125686 para su investigación correspondiente.
Habrá de recordar que Arenas Hernández se ha ostentado como Contador Público sin haber terminado la educación universitaria y, con el grado académico, ha firmado la documentación oficial”, señaló la regidora mediante un comunicado.