Guanajuato.- La Federación no está siendo recíproca con los aportes económicos de Guanajuato, señaló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
El dirigente comentó que a un año del Gobierno Federal perciben una concentración política que busca controlar los tres poderes y órganos autónomos.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Vemos una concentración también de poder económico y han venido recortando los recursos que se generan en los Estados, no hay recursos para infraestructura, seguridad, el campo”, afirmó.
Exigen trato justo
Agregó que la situación afecta a todas la entidades federativas por lo que percibe injusticia hacia Guanajuato que es uno de los estados con mayor aporte en impuestos.
No recibe de forma recíproca lo que da a la federación, nosotros hoy exigimos un trato justo para Guanajuato”, comentó Marko Cortés.
Respecto a la propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo de que las recaudaciones de impuestos permanezcan en el estado el dirigente nacional panista afirmó tendrá todo el respaldo del partido.
Acción Nacional acompaña eso, la necesidad de una nueva ley de coordinación fiscal que permita que más recursos de estos impuestos federales regresen a los estados y a los municipios”, dijo.