Cortazar.- Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, y su esposa, la exdiputada Alejandra Torres Novoa murieron mientras recibían atención médica luego de ser atacados a balazos.
El hecho ocurrió poco después de las 8:30 de la noche de este sábado, cuando se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la base de camiones del expresidente municipal, ubicada en la calle Calzada de las Lágrimas, en la zona Centro de Cortazar.
Policías atendieron el reporte y confirmaron el ataque en la casa del exfuncionario, ubicada justo a un lado de la base de camiones “Cortazar“.
Esposa también fue víctima
Al entrar al inmueble, en una de las habitaciones localizaron a Estefanía Monroy, junto con su esposa, tirados y con heridas de bala.
Los agentes pidieron el apoyo de paramédicos, quienes atendieron a los heridos y los llevaron a hospitales particulares.
Confirman muerte de esposa
Autoridades confirmaron Estefanía Monroy falleció a los pocos minutos de su arribo al hospital, mientras era atendido; su esposa fue trasladada a un hospital de Celaya en estado grave de salud, pero falleció momentos más tarde.
Extraoficialmente se dijo que dos personas más, un hombre y una mujer también resultaron lesionados, pero esto no ha sido corroborado por fuentes oficiales.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha dado a conocer la mecánica del ataque, aunque habitantes de la zona señalaron que un convoy con hombres armados había ingresado a la fuerza a la casa, amagaron a un vigilante y cometieron el crimen.