Irapuato.- Con un “importante operativo”, la Policía Federal en transición a Guardia Nacional responde tras los ataques perpetrado a la corporación en Irapuato, carreteras y zonas urbanas del Corredor Industrial de Guanajuato serán vigiladas en este operativo.
“Se va a llevar a cabo originado por la agresión que hubo hacía unos compañeros en Irapuato, donde fue lesionado uno y se encuentra grave y es ordenado por la superioridad”, señaló el nuevo comisario de la corporación en Guanajuato.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Los ataques
El pasado 26 de noviembre, agentes de la corporación fueron atacados primero cerca de la comunidad de Aldama en el municipio de Irapuato, y después se registró otro ataque cerca de Pueblo Nuevo.
Ahora la corporación reforzará presencia en la entidad, principalmente Salamanca, Celaya y los Apaseos. Se realizarán recorridos y también harán presencia en puntos fijos, señalaron.
El número de elementos es considerable. No se dará un número concreto porque va a variar pero va a ser un operativo muy fuerte”, señaló.
Con esta movilización de agentes federales también se pretende dar protección a migrantes procedentes de Estados Unidos que visitan tierras guanajuatenses para pasar festividades navideñas con sus familias.