León.- Varios leoneses fueron defraudados por un joven que los convenció de meter su dinero en un fondo de inversión que les daría una ganancia de 20% mensual.

El presunto defraudador es identificado por las víctimas como Luis Gerardo C., quien al parecer se fue con su dinero.

Una de las víctimas dijo que desde hace cuatro años se comenzaron a ofrecer los fondos de inversión en los que les prometían obtener 20% de ganancia sobre el capital, lo que deslumbró a muchos.

El joven comenzó a invitar a sus familiares a invertir, garantizándoles que en sólo cinco semanas su capital se incrementaría entre un 20% y un 30%”, añadió el afectado, que pidió el anonimato.

Otra víctima dijo que el defraudador tenía toda una estrategia armada en la que incluso tenía colaboradores que se dedicaban a recoger el dinero de los inversionistas, y se hacían acompañar de elementos de seguridad personal.

Defraudó a familiares y amigos cercanos. Cuando ya logró una fortuna despareció. Se daba vida de millonario. Aseguran que le gustaba despilfarrar dinero en fiestas y en jugadas”, señaló la víctima.

El pasado jueves por la mañana varios inversionistas comenzaron a buscarlo e incluso acudieron a una oficina que tenía en los colonia Panorama y ya no pudieron localizarlo.

Se estima que el fraude podría superar los 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Colonos del Club Campestre de León, Raúl Félix, comentó que se sabe que en la zona hubo varias víctimas, pero se desconoce sí ya presentaron una denuncia ante las autoridades.

Se sabe que se trata de un fraude donde decenas de inversionistas perdieron parte de su capital”, señaló.

Buscan asesoría legal

En el Colegio de Abogados de León se confirmó que varias personas han solicitado asesoría para demandar por la vía penal a esta persona.

Es lamentable que este tipo de fraudes sea cíclico. Ya sea con la famosa pirámide, o con este tipo de esquema donde se ofrece un alto rendimiento a los inversionistas, y al final resulta un fraude. No hay más que presentar denuncia penal por fraude”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

El asesor financiero, Vicente López Portillo Córdoba, señaló que lamentablemente los inversionistas se deslumbran por los intereses que les ofrecen, y al final resultan engañados.

La Condusef informó que no puede hacer nada en este caso, pues se trata de negocios entre particulares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *