León.- Pese a la polémica trayectoria del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, los dirigentes estatales de PAN y Morena, lamentaron su ejecución y pidieron a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades.

Del blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, señaló que el Partido siempre condenará la pérdida de vidas humanas.

Esperamos que la Fiscalía se sume de la manera más rápida y oportuna a investigar para dar con los responsables, para nosotros es reprochable cada que se pierde una vida, esperemos que se den con los responsables y que Guanajuato pronto avance hacia un estado de paz”, apuntó.

Por parte de Morena, Alma Alcaraz Hernández, reconoció que la situación del ahora occiso era delicada, debido a que entre otras cosas a través de llamadas que se dieron a conocer públicamente, se le relacionó con temas de moches y el crimen organizado.

Pero quisiéramos que se hiciera una investigación del origen de este fatal desenlace, que se hagan las investigaciones pertinentes y se llegue a las últimas consecuencias. Sabemos que en Guanajuato el tema del crimen organizado, del huachicol, de los moches y corrupción en general, desgraciadamente persiste y cada vez es más evidente”, declaró.

Se deslinda PRD

En cuanto al PRD, partido al cual perteneció también una vez Hugo Estefanía, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, dijo que él no reconoce como oficiales las acusaciones que en un momento hubo en contra del fallecido político y no quiso hablar más sobre el homicidio.

Es un hecho lamentable y yo no sé nada sobre la situación más allá, porque después de que renunció al partido, nosotros nunca más tuvimos ningún tipo de acercamiento con él, estamos totalmente ajenos”, indicó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *