León.- En el 2020, la Arquidiócesis de León trabajará para ayudar a la sociedad a recuperar la paz y dignidad, expresó el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, durante el “Congreso de las Familias del Movimiento de Renovación Cristiana del Espíritu Santo”. 

Durante la misa que ofreció ante los cerca de 2 mil asistentes en el Palenque de la Feria, Monseñor hizo un llamado a examinar la vida y evitar dañar el núcleo de la sociedad que es la familia.

Si nuestras células mueren, morimos. Y si la célula de la familia se deteriora, se deteriora la sociedad y se deteriora la iglesia, se deteriora el ser humano. 

Así es que encomendemos a Dios nuestro Señor a todas las familias de nuestra arquidiócesis de la iglesia, para que el señor venga en nuestro auxilio”, mencionó. 

Asimismo, señaló que la sociedad está a tiempo de rehacer los daños que hoy perjudican a la misma y a la familia, por lo que adelantó, sin dar más detalles, que el próximo año la Arquidiócesis de León hará un esfuerzo para ayudar a la sociedad a recuperar la paz y la dignidad. 

Si no detenemos el deterioro del ser humano y de la familia que es la célula vital de la sociedad y de la iglesia, la sociedad y la iglesia se van a ver más dañadas. 

Si no se detiene el deterioro de la naturaleza, el hogar que Dios nos dio, así como el deterioro ético y moral, todo esto va haciendo más difícil el caminar en la vida por estos deterioros”, agregó. 

El Padre Juan Antonio Sánchez Maldonado, asistente diocesano, recordó que el Movimiento de Renovación Cristiana del Espíritu Santo nació en 1967 en la ciudad de Kansas al norte de Estados Unidos. 

Surgió a partir de una experiencia de un grupo de jóvenes universitarios que querían experimentar el poder de Dios, se reunieron a pedirlo y Dios se los concedió. 

El movimiento se regó por Estados Unidos, posteriormente traspasó las fronteras y llegó a México hace 50 años, pero en el año 1981 llegó a la ciudad de León por primera vez”, precisó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *