Irapuato.- El asesinato de políticos guanajuatenses parece una guerra abierta del crimen organizado en contra de las autoridades, situación que no puede seguir, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Este fin de semana, fue asesinado Mauricio Guerrero González, priísta irapuatense y tesorero del Municipio de Abasolo, así como el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.
No se puede seguir viviendo así, no se puede seguir viviendo en esta escalada de violencia, nos asusta a todos”, enfatizó.
Monseñor comentó que ha estado en visitas pastorales en comunidades de varios municipios, donde ciudadanos externaron su miedo y preocupación por familiares desaparecidos, su temor ante la inseguridad que los ha obligado a cambiar horarios de misas o que algunas personas han tenido que migrar a Estados Unidos.
Es impresionante el poder de estas organizaciones delincuenciales frente al Gobierno, creo que la estrategia se debe reforzar, cambiar, asegurar, no en una guerra, sino en ese construir más”, enfatizó.
“Presidente divide al país”
A un año del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Obispo de la Diócesis de Irapuato resaltó que hay buenas intenciones al buscar erradicar la corrupción, favorecer a los pobres y dar claridad al uso de recursos, sin embargo, preocupa que estas acciones afecten programas básicos y a gente inocente, dividiendo el país.
Afectan a personas inocentes con ese título de estamos quitando corruptos (…) a pesar de que tiene una gran aceptación nuestro Presidente, constantemente está dividiendo, está confrontando, creo que se ganaría más en un ambiente de unidad”, destacó.